•El curso está creado como un
apoyo previo al trabajo que se realiza de manera presencial en el curso de
análisis de datos en la Maestría en Investigación Educativa, durante el mismo
se pretende que el alumno construya o reconstruya de manera más efectiva los
conceptos básicos relacionados con la estadística descriptiva utilizando
diferentes herramientas que tienen que ver con la comunicación sincrónica y
diacrónica, para que ello posibilite su uso en investigaciones que se realizan
bajo una lógica hipotético deductiva.
•El trabajo individual resulta
imprescindible para lograr la construcción de los conceptos, sin embargo, la
misma se potencializa en la medida en que la interacción entre quienes
participan en el curso se da, de esta forma, resulta de suma importancia la construcción
con y a partir de lo propio y los demás, por tal razón se contemplan dos tipos
de actividades.
Individuales
A través de éstas, el alumno realizará
las lecturas propuestas para abordar las temáticas en cada unidad, resolverá
cuestionamientos acerca de la información proporcionada, elaborará resúmenes y
síntesis de las lecturas hechas, diseñara mapas conceptuales, aplicará
encuestas para recabar información acerca de una temática de su interés y
analizará los datos resultantes
Grupales
Participará en los foros de discusión
para enriquecer las temáticas tratadas, expresar sus puntos de vista,
experiencias de aprendizaje, dudas, entre otras. Colaborará en el análisis
conjunto de bases de datos, elaborará descripciones acerca de algún fenómeno de
interés, compartirá con sus compañeros conceptos construidos en torno al
fenómeno analizado
No hay comentarios:
Publicar un comentario