A estudiantes de la Maestría en investigación educativa del Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (cips) que cursan el tercer semestre.
Son docentes, directivos o personas con alguna función administrativa relacionada con la docencia o con la investigación, que han concluido una licenciatura, están titulados y se interesan en realizar investigación educativa
Necesidades de los sujetos
Una vía para realizar investigación tiene que ver con hacerlo desde un paradigma de corte cuantitativo y para ello es necesario que conozcan la herramienta que posibilita la indagación: la estadística. Además, los niveles de conocimiento acerca de esta temática son muy diversificados, por lo tanto, el curso estará también enfocado en buscar una base común de entendimiento para posibilitar el análisis de bases de datos
Necesidades institucionales
Dentro del currículo de la maestría se demanda que los alumnos tengan competencias relacionadas con el análisis de datos, sean estos cualitativos o cuantitativos. En el segundo caso les demanda utilizar un software especializado para facilitar las tareas y centrar las destrezas en el logro de las interpretaciones más que en los algoritmos (aplicación de la estadística)
Prerrequisitos
Ser alumno de la maestría en investigación educativa, estar cursando el tercer semestre, tener conocimientos básicos del programa microsoft excel, laptop
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